domingo, 10 de marzo de 2013

La mayoría cree que la motivación del profesorado baja por los recortes

La mayoría cree que la motivación del profesorado baja por los recortes: Los educadores se mantienen entre los profesionales más valorados pese a las protestas del sector, aunque más de la mitad cree que su imagen ha empeorado



El 62% de los españoles cree que los profesores están poco o nada motivados, según el barómetro de febrero realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La principal causa de ello es, según los encuestados, es la situación económica actual y los recortes en los presupuestos de educación aprobados en los últimos años. Otras razones que destacan son la falta de respeto de los alumnos, el poco apoyo social, los salarios bajos y el cuestionamiento de su autoridad. Además, el 53,2% considera que la imagen de estos profesionales ha empeorado en los últimos diez años.
No obstante, y a pesar de las continuas movilizaciones convocadas en el sector en los últimos tiempos para protestar por los recortes, la de educador se mantiene entre las profesiones más valoradas entre los españoles, solo superada por la de médico. En concreto, estos últimos logran una valoración del 81,58%, seguido de los profesores universitarios (75,16%), los de primaria (74,70%), maestro de educación infantil (74,64%), profesor de FP (73,92%) y de secundaria (73,67%). En último lugar de esta escala se sitúan los jueces (59,01%) y los periodistas (59,09%).
La falta de disciplina de los alumnos es, para el 32,5% de los encuestados, el principal problema al que se enfrenta hoy en día el profesorado. Le siguen el elevado número de alumnos por educador (28,9%), la falta de medios y recursos materiales (26,4%) y la falta de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario